diciembre 31, 2007

Se acabó

Los días corrientes son días de revisión, los noticarios en radio y televisión arman sus mejores conteos de las noticias más populares y sus mejores momentos; los comerciantes ponen en la balanza sus ventas anuales y se preparan para el complicado mes de enero; las instituciones preparan sus nuevos planes de acción para el año próximo; los diputados planean su robo, disculpas quize decir -aprueban el presupuesto del próximo año-, todo esto mientras nosotros, los comúnes, solemos recordar nuestros aciertos y fallas, aunque he de decir que para mi es más facil recordar lo primero, recordar con nostalgia lo que el año se llevó, como nuestros seres queridos que fallecieron, pagar nuestras cuentas pendientes y esperar las próximas.

Se leen y escuchan muchas cosas, que si el evidente calentamiento global, que si el atorón de la instauración de la democracía en la antiguas proximidades de Persia y más al oriente, que si América Latina controlada por las fuerzas rebeldes y el narcotráfico, que si la futura recesión económica de Estados Unidos, entre otras muchas cosas que hacen que el 2008 nos dé hueva.

No vivimos en un mundo seguro, la ciudad no es segura y ni siquiera Ocotlán (segundo hábitat de este que escribe) se salva, habrá que recordar que el primer asalto bancario del año en Jalisco ocurrió en la sucursal de Santander, apenas a unos días de iniciado el mes de enero en esa pequeña ciudad.

Por cierto la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), en uno de sus conteos con miras a fin del año, hizo público las instituciones o dependencias que recibieron más denuncias de violaciones a las garantías individuales. En primer lugar la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en segundo lugar la Policía de Guadalajara, ahora Policía Metropolitana, y en tercer lugar la Dirección General de Prevención y Readaptación Social. Traducción: -¿Quién chintrolos nos cuida?-

Y volviendo al habitat secundus, no podemos olvidar el aumento en un 300% de denuncias ante Derechos Humanos para la Policia Municipal de Ocotlán, que ya derivó en el despido de su titular y todo por no responder a las denuncias de la presunta existencia de una polcicía secreta. Al final de cuentas el que calla...
Sin ir muy lejos nos damos cuenta que ni nuestra CIUDAD, o segunda ciudad, y ya ni hablar del ESTADO entero son seguros. Por qué perturbada mentecilla pasa la creencia de que compraremos el discurso Blair-Bush de que con la creciente inversión en "seguridad" que se encamina a las invasiones de las tropas de estos paises en medio oriente, se establecera un MUNDO más seguro.

Qué se puede hacer. Será posible que rezar como lo hice este año para salvarme de los peligros de este inseguro entorno, sea nuestra única alternativa. "...perenme"... ¡Sí funcionó! Este año no me asaltaron ni siquiera sutilmente como en años anteriores, a excepción de los impuestos y "cuotas voluntarias" de la UdeG; extravié algunas cosas pero no me atrevería a declarar que fue un robo; a pesar de que estoy en movimiento constante por la ciudad jamás me quitaron la cartera ni me apuntaron con un arma obligandome a subir a una camioneta para después se raptado. Hubiera sido emocionante y en algunos momentos de desesperación así lo hubiera querido, lo confieso, pero no pasó y ahora me alegro.

Hablando en primera persona, el año por terminar no fue tan malo, leen a alguien que está conciente que el entorno no es fácil pero su escenario individual no está "tan pior". Escapé a los peligros que me rodean ahora me preparo para cenar en familia, contesto con gusto las llamadas de parientes lejanos, tengo salud, no queda un quinto en mi presupuesto de 2007 pero creo que cada peso lo gasté bien. Los proyectos escolares y extra escolares van funcionando (revisen www.revistaeclectica.com) y parece que las útlimas siete horas del año serán de calma y tranquilidad.

PÁRRAFO UNO El mejor deseo para los lectores en estos días de cambio de fechador es que el próximo año logren saltar los obstáculos de lo que les rodea, que no sean parte de las estadísticas pesimistas como las anteriormente enunciadas y que sus proyectos tengan éxito. El trabajo resulta en dinero, si quieren dinero deseo que se lo ganen a pulso, no hay nada mejor que una buena paga por un gran esfuerzo. Logremos darle una ayudadita nuestro entorno y por lo menos no jodamos al prójimo, creo que cone sto podemos dar un apso adelante.

PÁRRAFO DOS A los que además de ser lectores son amigos personales, les deseo lo mismo del párrafo anterior mas un abrazo o beso, según el caso. Ya saben que pueden contar conmigo en las buenas, malas y peores y los veré pronto en alguno de los escenarios reales del mundo.

Muy a pesar de la mala noticia que recibí hace unas horas, no creo que haya muchos cambios en mi último día fechado a 2007. Los que leen este rincón han participado de algunas cosas que pienso, que opino, que me alegran y molestan, les agradezco su atención y espero contar con ustedes el próximo año.


Saludos a Fanny, la nueva lectora confesa de estas letras. Señorita, espero dejar de ser sarcástico para no "matarla de risa". Gracias por leer

Han visto la publicidad de Bansí

Espero darle una revolcada a mi hemeroteca casera y encontrar uno de los anuncios impresos de Bansí por estas fechas.
Primer punto a considerar: no es el clásico anuncio navidenño con mensajes de paz y prosperidad sino que simplemente considera que diciembre es un mes propicio para hacer algo por el bien del mundo.
Segundo punto: Aprovecha el sentimentalismo y emotividad de estas fechas para hacer que el lector se interese por el futuro de sus hijos.
La publicidad dice algo así: "DICIEMBRE ES UN BUEN MOMENTO PARA HACER ALGO POR TU FUTURO, QUE MUNDO QUIERES PARA TUS HIJOS. CUIDA EL PLANETA"
Perdón por este post tan "sin bases" pero creí necesario comentar esta interesante publicidad. Espero que alguno de los lectores pueda precisar la información.
Les debo más datos y una escaneada de esta publicidad.

diciembre 18, 2007

Derechos de los niños, versión RadioOmbligo

Me he tardado en postear y es que con los finales de semestre andamos medio apuradones. pero -Ah! que rico es andar de conferencia en conferencia por la FIL-
Pero ahora he encontrado una motivaciòn para escribirles algo de lo que me sigue doliendo la panza despuès de la risa.

El culpable es una cosita que se llama RadioOmbligo, una estación del Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión que para gusto de todos los chicos los grandes que les (nos) gusta escuchar radio de chicos transmite las 24 horas en aquel estado sureño.

¿Alguien, o alguienes de los que leen esto saben de la existencia de Radio Ombligo?
Pues Radio Ombiligo transmite desde el cerro del Rebote, en Tuxtla de los Conejos y dedica la totalidad de su transmisión a la música y producciones para niños. Pertenece al Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión y para que se den uan idea de lo que pasa en esa frecuencia les dejo la version radioombliguera de los derechos de los niños.
-Los niños tenemos derecho a callarnos cuándo no tenemos nada que decir- El primer derecho que escuché, despues de eso, ándo menos 5 minutos de "silencio" que contrario a lo que se puede pensar de los silencios en la radio, ahora atrae más la atención.




Después de eso las voces traviesas volvieron a tener ocurrencia y sentenciaron:
-Los niños tenemos derecho a rascarnos la colita y a sacvarnos los mocos con el dedo... los grandes también lo hacen- ...jajajajaja
-Los niños tenemos derecho a tener la panza llena cuando nos sirven sopa y flaquita cuando hay chocolate-

Y así siguieron los derechos de los niños por unos minutos para rematar con el mejor, a mi criterio:
-Los niños tenemos derecho a ser oídos... segundo de silencio espectante... a ser, ojos, a ser brazos, piernas, manos....- jajajajajaja
Que mas se puede decir de RadioOmbligo sin que se escape una sonrisita, bravo por RadioOmbligo y escuchen los Consejos de las Iguanas para fumadores Empedernidos, jajajaja

diciembre 11, 2007

Me llegó

EL club de los corazones jóvenes canta FIX YOU. Disfrutenlo. Tengo varios temas para postearles pero no será hasta el siguiente fin de semana.